IVECO refuerza la posventa de sus talleres con su Servicio de Asistencia Remota

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Pensando en ofrecer un mejor servicio a sus clientes y lograr la máxima eficiencia en la atención, IVECO ha incorporado entre sus productos un nuevo Servicio de Asistencia Remota, que permite conectar el Control Room con el concesionario y el vehículo, para realizar un monitoreo en tiempo real y ofrecer distintas soluciones a distancia para sus clientes.

De esta manera, cuando el conductor detecta un problema en su vehículo solo tendrá que pulsar un botón para conectar con su taller Iveco y realizar un diagnóstico de forma remota. Una vez identificados en el sistema, el concesionario localiza el problema y se agenda una cita y prepara todo lo necesario para realizar la reparación.

Este sistema trata de evitar al máximo el tiempo que dedicamos al mantenimiento de nuestra herramienta de trabajo y facilitar la reparación de averías. Cuanto menos tiempo pase el camión fuera de la carretera mejor para la productividad.

Esto sin duda representa un excelente avance en la atención postventa de IVECO, ya que no solo permite detectar oportunamente cualquier inconveniente que se presente en el camión, sino que se contribuye a reducir al mínimo el tiempo de parada que deba realizar el conductor.

postventa iveco conectada
Iveco refuerza la posventa de sus talleres con su Servicio de Asistencia Remota

Los avances tecnológicos han permitido crear esta red que funciona mediante la conectividad de un hardware instalado en los camiones IVECO, con un software llamado CAR, que ahora también tiene la posibilidad de realizar un escaneo completo del estado del vehículo para poder diagnosticar fallos o posibles alteraciones en los distintos componentes del mismo; sin que sea necesario movilizarse hasta el taller.

Además, gracias a este Sistema de Asistencia Remota es posible programar de manera oportuna las citas en el taller IVECO y preparar las piezas de recambio, de manera que los mecánicos y asesores de asistencia han logrado reducir el tiempo de espera entre clientes de manera significativa, disminuyendo en promedio 45 minutos al día al realizar estos procedimientos.

 

Funcionamiento del innovador Servicio de Asistencia Remota

Este servicio de atención postventa permite que los usuarios puedan solicitar un diagnóstico en tiempo real del camión, si sospechan que se está presentando un problema o falla. Para ello, deben enviar una solicitud al Control Room desde la centralita PCM instalada en el camión; o a través de la aplicación instalada en el móvil.

Dicha solicitud se realiza pulsando el botón R.A.S (Remote Assistance Service) ubicado en la centralita del camión. En caso de que se realice la solicitud desde el móvil, se deberá seleccionar las opciones de Asistencia remota desde la aplicación IVECO ON Easy Daily disponible para dispositivos Android.

Una vez el Control Room detecta la solicitud del cliente, envía un código único de 4 dígitos que es recibido en el dispositivo desde el que se envía la alerta. Con dicho código, el conductor puede contactarse con el concesionario, quienes de inmediato procederán a realizar el diagnóstico a distancia del vehículo, evaluando cada uno de los componentes.

Diagnosticar averías sin acudir al taller es posible

Una vez realizada la detección de la falla, el asesor pauta de manera oportuna la cita de atención en el concesionario más cercano y procede a preparar las piezas necesarias para realizar la reparación.

Esto reduce significativamente el tiempo que le tomaría al cliente acudir de manera presencial al taller para que realicen el diagnóstico; al mismo tiempo que le permite contar con una atención rápida al momento de asistir a la cita pautada, pues mediante el sistema digitalizado de IVECO se programan todas las solicitudes de manera ordenada.

Esto les permite a los asistentes del taller conocer cuántas solicitudes se deben procesar y los requerimientos de cada caso antes que el camión llegue al concesionario; de manera que se optimiza al máximo el tiempo de atención de cada cliente, para que puedan tener sus vehículos operativos en el menor tiempo posible. 

 

Medidas de seguridad al realizar el diagnóstico remoto de Iveco

Es importante destacar que existen algunas pautas de seguridad que debe seguir el cliente antes de poder acceder al Servicio de Asistencia Remota de IVECO. Esto con la finalidad de asegurar que el diagnóstico se realice de manera adecuada, sin ocasionar problemas en el lugar donde se ubica el camión al momento de someterse al proceso de revisión.

  • Para empezar, el conductor debe aparcarse en un sitio seguro, donde no represente un obstáculo para los demás vehículos que circulan a su alrededor.
  • También es fundamente que el conductor verifique que no haya personas a su alrededor.
  • Otro aspecto relevante es que se debe comprobar que el camión tenga conexión a internet para poder interactuar con el concesionario.
  • Finalmente, es obligatorio que el conductor permanezca en todo momento dentro de la cabina mientras se realiza el proceso de diagnóstico remoto.

Siguiendo estas simples pautas de seguridad, el conductor puede proceder a realizar la solicitud de asistencia remota y esperar por el diagnóstico oportuno de su vehículo.

camiones iveco
Iveco revoluciona el servicio postventa con diagnosis remota.

 

Ventajas del Sistema de Asistencia Remota de IVECO

Una de las más evidentes ventajas que proporciona el Sistema de Asistencia Remota de IVECO es la reducción del tiempo de espera y atención en el taller, ya que la revisión se puede realizar desde cualquier punto donde se ubique el camión, siempre que cumpla con las condiciones de seguridad descritas previamente.

Además, se debe destacar la eficiencia en el proceso de asistencia postventa, ya que representa un promedio de aproximadamente una hora diaria de mayor productividad. Por lo que se pueden atender más clientes en un menor tiempo.

Control Room de Iveco a su servicio

Estos beneficios se suman a las amplias ventajas que ya ofrece el Control Room de IVECO, donde se monitorean las rutas y estatus de los camiones que se encuentran conectados al sistema; determinado por medio de un código de colores el estatus de cada uno de ellos.

De este modo, cuando las unidades conectadas se encuentran en un estatus normal de funcionamiento, se representan mediante puntos verdes. Pero una vez se detecta una falla, el camión para a mostrar una alerta amarilla que indica una advertencia en el funcionamiento de alguno de sus componentes; y en el caso de que la alerta sea crítica, se mostrará la unidad con un punto rojo.

Esto permite informar al cliente sobre un problema existente y evitar mayores daños a la unidad. Además, se le indica la ubicación de los talleres de IVECO más cercanos para que acuda de manera rápida a recibir la atención necesaria.

Si la alerta es amarilla, el camión entra en una fase de revisión. Esto quiere decir que el equipo de monitoreo se mantendrá verificando constantemente el funcionamiento de dicho camión en caso de que pase de leve a grave; contactando directamente al usuario y posteriormente se podrá pautar una cita programada en un taller IVECO.

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