PF Led ONE V16

La mejor información sobre Señal V16
Actualizada y verificada desde 2019

Quedarse accidentado es una situación a la que todo conductor está expuesto. Es por ello que es indispensable contar con elementos que ayuden a mejorar la seguridad de los ocupantes del vehículo ante esta situación. Precisamente para ello se ha creado la luz de emergencia PF Led ONE V16 de la marca española PF Erum Vial.

¿Qué es PF Led ONE V16?

Se trata de un producto patentado que cumple con todas las regulaciones de la DGT para este tipo de sistemas de señalización vial. Está compuesta por un potente emisor de luz que puede verse desde grandes distancias, para poder alertar a los demás conductores de la presencia de un vehículo accidentado, y así evitar situaciones de peligro en carretera.

Además, es la primera luz de emergencia Señal v16 con geolocalización que sale al mercado. De hecho a fecha de hoy, 5 de septiembre de 2022 no está a la venta. Saldrá de forma oficial a finales de este año.

Señal v16 PF Led ONE
PF Led ONE V16 en color negro

¿Qué debemos saber de PF LED ONE?

Es una señal V16 Homologada que cumple con todas las normativas vigentes. Es la primera luz de este tipo que además está geolocalizada como establece la nueva normativa de la señal v16.

Tiene un precio de 49,90€ y al ser la primera, no podemos comparar con productos similares. No se puede comparar con las antiguas señales v16.

Aunque tengamos el dispositivo, no se podrá conectar a la nube 3.0 de la DGT hasta que esta, no esté operativa.

Características de la señal PF Led ONE V16

La luz de emergencia PF Led ONE V16 cuenta con un diseño único que ha sido patentado por los fabricantes para asegurar su originalidad. Está elaborada con plástico ABS, por lo que resulta ser un producto altamente resistente a los golpes e impactos.

Posee un sistema de agarre especialmente diseñado para poder colocarse en cualquier tipo de superficie, sin que exista el riesgo de que se desprenda fácilmente. Para ello cuenta con un sistema de adhesión magnética que se ubica en la parte inferior, el cual permite que se puede sujetar fácil y rápidamente del techo del vehículo.

Sin embargo, para los casos en los cuales se desee instalar la luz de emergencia PF Led ONE V16 en una superficie distinta al metal, se puede usar el sistema de sujeción alterno que está formado por una etiqueta adhesiva de doble cara que es ideal para usarse en superficies plásticas.

Comprar PF Led ONE v16
PF Led ONE V16 en su versión de color rojo.

Su sistema de iluminación cuenta con una increíble potencia gracias a sus luces LED de alta intensidad, que permite que la señal pueda ser vista desde una distancia de hasta 1.000 metros. Esto garantiza que la señal PF Led ONE V16 sea capaz de ofrecer gran seguridad, y ayude a prevenir mayores accidentes.

Cuenta con un sistema de iluminación intermitente el cual funciona mediante baterías. Para ello solo requiere de 1 pila de 9 voltios (9V), que tiene una durabilidad estimada de 2 horas en uso continuo.

Ventajas de la luz de emergencia PF Led ONE V16

La luz de emergencia PF Led ONE V16 no solo es un excelente elemento de seguridad para ayudarte a prevenir problemas en la vía, sino que además reúne una serie de ventajas en relación a los antiguos sistemas de señalización.

Facilidad de instalación

Gracias a que cuenta con un sistema de fijación magnética, la luz de emergencia PF Led ONE V16 permite que se pueda instalar sin salir del vehículo. Solo con sacar el brazo por la ventanilla y ubicar la luz sobre el techo del coche, el sistema de emergencia quedará instalado.

Versatilidad

Otra de las grandes ventajas de la luz de emergencia PF Led ONE V16 es que no solo es ideal para vehículos, sino que además puede ser instalada con total seguridad en motocicletas, convirtiéndose en una herramienta versátil para todo tipo de conductor.

Bajo consumo energético

Gracias al sistema de luces LED, tiene un consumo bajo y eficiente, por lo que puede permanecer en funcionamiento continuamente para ofrecer la alerta hasta que se reciba la asistencia requerida.

Amplia visibilidad

La potencia de iluminación de la luz LED de la señal de emergencia PF Led ONE V16 es mucho mayor a la capacidad de reflexión que ofrecen los triángulos de emergencia convencionales. Esto proporciona una máxima seguridad en carrera, ya que permite que se pueda visualizar el vehículo accidentado desde un kilómetro de distancia, en un radio de 360°.

Alta resistencia

La luz de emergencia v16 PF Led ONE V16 ha sido diseñada para ser utilizada efectivamente en zonas de exterior y soportar todo tipo de inclemencias climáticas. Es por ello que es resistente al agua, a la nieve y al viento.

Vídeo de PF Led ONE V16 dónde se puede apreciar en funcionamiento.

Adecuación de la luz de emergencia PF Led ONE V16 a la normativa de la DGT

Para cumplir con las exigencias de la Dirección General de Tráfico (DGT), los productos que se comercialicen como señal de emergencia V16 deben estar debidamente homologados, y adecuarse a una serie de requisitos que permitan asegurar su correcta funcionalidad.

En este caso, la luz de emergencia PF Led ONE V16 cuenta con certificación CE, ha sido homologada por el Laboratorio Oficial Acreditado Applus IDIADAA, y está certificada por la DGT para sustituir los antiguos triángulos de emergencia.

Su principal atractivo en cuanto a conectividad, es que cuenta con una tecnología de geolocalización que se enlaza a la nube 3.0 de la DGT. Esto permite que se pueda conectar con el “Internet de las Cosas” (IoT), de manera que se pueda monitorear fácilmente el vehículo en las situaciones de emergencia y suministrar el servicio de asistencia que sea necesario.

Ten en cuenta que el uso de esta luz será obligatorio para todos los vehículos que deseen transitar por el territorio español a partir del 1 de enero de 2026.

Comprar PF Led ONE V16

La señal PF Led ONE V16, está disponible en dos diferentes combinaciones de colores para poder elegir según el gusto de cada cliente. Aunque en cada caso se mantienen los tonos de la marca que son irremplazables. De este modo podrás elegir entre un producto de base roja con detalles blancos; o una combinación opuesta donde destaca una base de color blanco y detalles en rojo.

La luz de emergencia PF Led ONE V16 se comercializa en un práctico empaque cilíndrico que incluye una señal de emergencia, una batería 9V y un adhesivo adicional de doble cara para sujeción en superficies plásticas.

¿Quién fabrica la señal v16 PF Led ONE?

Esta luz de emergencia ha sido fabricada por la marca PF Erum Vial, la cual es la división de seguridad vial de la multinacional española Erum Group. Esta es una empresa que tiene más de 80 años en el mercado con presencia en más de 20 países alrededor del mundo, y se especializa en inyección de plástico para la fabricación de productos de distinta índole, entre los que destaca la industria automotriz.