Evita los errores más comunes al comprar un coche de segunda mano

La mejor información sobre Señal V16
Actualizada y verificada desde 2019

 

Ha llegado la hora de comprar otro coche. Es un momento complicado y dónde ponemos en juego una buena cantidad de dinero. Además, nos enfrentamos a un montón de problemas más, desde timos a vicios ocultos, garantías y papeleos. ¿Sabemos realmente cómo hacerlo correctamente? Desde señal v16 te vamos a contar los errores más frecuentes a la hora de comprar un coche de segunda mano. Si vas a comprar un coche de segunda mano, sigue leyendo.

Realizar una inspección técnica de vehículo

Un error muy frecuente es no realizar una inspección del vehículo, nos dejamos influenciar por el estado exterior, asientos, limpieza, pintura, etc. Pero… y ¿Cómo está de mecánica en general? Este suele ser el principal problema, yo como comprador no sé de mecánica y fiarse de lo que nos diga el vendedor no es buena idea.

Aquí es dónde entra en juego un buen concesionario, cuando realizamos la compra a un profesional recibiremos garantía y la tranquilidad de realizar una compra segura. Si vives cerca de Málaga, estás de enhorabuena ya que tiene un concesionario segunda mano Málaga a tu disposición.

Inspección del vehículo con poca luz

Si el coche está en un garaje, es buena idea sacarlo a la luz del sol para la revisión de daños exteriores o de tapicería. Con poca luz se nos pueden pasar muchos pequeños daños, bajo la luz del sol hay muy pocos daños estéticos que no se puedan apreciar.

Solicitar el historial de mantenimiento

Este punto es muy importante, sobre todo si el coche tiene ya unos kilómetros. Hay mantenimientos importantes como por ejemplo, la correa de distribución (si la tiene) que es muy importante saber si están al día, de lo contrario, deberemos sumar ese mantenimiento al precio total del vehículo. No aceptes nada que no sea un libro sellado o una factura.

Comprobar también las fechas de las ITV y si está en vigor.

Probar el vehículo

Conducir el vehículo es muy importante, realizar diferentes giros, acelerar, frenar etc. Un profesional podría descubrir posibles averías por ruidos que no sean normales y otros problemas comunes en la conducción.

comprar coche de segunda mano en malaga
Comprar coche de segunda mano en Málaga

Cuando compras coches de segunda mano Málaga los profesionales del concesionario te harán entrega de tu coche probado y con garantía. Para todos aquellos que no tengan conocimientos avanzados de mecánica es una forma genial de evitarse problemas futuro con tu nueva compra.

Investigación del mercado del modelo concreto

Hay modelos de coches que han salido mejor o que tienen un motor que aguanta miles y miles de kilómetros. Estos vehículos se pagan más caros en el mercado de segunda mano. Es una buena recomendación investigar el vehículo, tipo de motor, averías frecuentes en ese modelo exacto y en definitiva, toda la información de ese modelo.

Los coche pueden parecer iguales por fuera, pero si son de diferentes años puede suponer una gran diferencia entre un modelo u otro, no te vendan el modelo «barato» pensando que es el bueno.

Solicitar un informe del vehículo

La DGT tiene un servicio para solicitar informes de un vehículo, podremos ver toda la información administrativa, identificación del titular, potencia, combustible, historial de inspecciones ITV y muchas más cosas.

Con este informe podremos asegurarnos del estado general del vehículo y debe coincidir con las «historia» que nos cuente el vendedor.

Creer que hemos encontrado el chollo perfecto

Nadie da duros a tres pesetas. Los chollos de un coche en perfecto estado, siempre en garaje, con 50000 kilómetros con un solo conductor, se vende por traslado al extranjero y por si fuera poco más barato que coches peores… ¿Te suena? No dudo que exista algún coche así, pero tan pocos que no he visto ninguno.

Contar con un profesional para evitar que nos timen es algo muy importante.

Resumiendo

Lanzarse a la compra de un coche es una aventura en la que recomendamos ir de la mano de un experto o comprar en un concesionario que nos ofrezca garantía del vehículo y se hagan responsables si algo sale mal. Hay pocos casos en los que se puede comprar un coche de segunda mano sin conocimientos, como por ejemplo el coche de un vecino o un familiar y podemos verificar que la historia del vehículo es cierta.

Una vez tengas tu vehículo nuevo, recuerda que la señal v16 conectada será obligatoria a partir del 2026.

 

Mira más entradas:
Un accidente en patinete: ¿Y si no tengo seguro?

Un accidente en patinete: ¿Y si no tengo seguro?

Si tienes un patinete y te preocupa que pueda ocurrir algún siniestro con este, puedes estar preguntándote: ¿Qué pasa si ...
zbe barcelona

ZBE Barcelona: Todo lo que debes saber de la Zona de Bajas Emisiones

Mapa ZBE Barcelona En este mapa podrás consultar la información relevante de ZBE Barcelona, debajo del mapa, tendrás toda la ...
Como cuidar mi coche este invierno

¿Cómo cuidar mi coche este invierno?

Tenemos el frío y las heladas a la vuelta de la esquina. Los vehículos de motor sufren especialmente en esta ...
Consejos para ahorrar combustible en la conducción

Consejos para ahorrar combustible en la conducción

El precio de la gasolina no es para nada barato y tiende hacia la volatilidad, es precisamente esta fluctuación de ...