Ai Pin el dispositivo llamado a cambiarlo todo

La mejor información sobre Señal V16
Actualizada y verificada desde 2019

 

Os vamos a presentar el dispositivo que lo cambiará todo, o al menos, lo intentará. Es un nuevo concepto de wearable, es decir un dispositivo electrónico que podremos llevar y realizará tareas por nosotros. Como no podría ser de otra forma, Ai Pin contará con inteligencia artificial (IA) de la mano de ChatGPT. Pero… ¿Qué puede hacer por nosotros AI PIN? Sigue leyendo y no te quedes atrás.

¿Qué es Ai Pin?

Es un nuevo dispositivo electrónico para llevar pegado sobre la ropa. Podrá sustituir funciones básicas del móvil como enviar y recibir llamadas, GPS, etc. Además, añadirá nuevas funciones como traducción automática mientras hablamos, lectura y traducción de carteles y muchas cosas más. A lo largo de este artículo iremos viendo todas las funciones de Ai Pin, al menos, todas las que son publicas.

¿Qué nos ofrece Ai PIN?

Lo sé, hasta ahora no te ha llamado mucho la atención, todas esas funciones ya las tenemos en nuestros teléfonos móviles. Lo que realmente nos ofrece AI PIN es la forma de acceder y usar esas funciones en nuestro día a día. ¿Sería posible dejar el teléfono en la oficina y no echarlo de menos? 

Esto es a grandes rasgos lo que los exempleados de Apple y fundadores de Humane, Bethany Bongiorno e Imran Chaudhri nos aseguran. Humane está detrás de Ai PIN y desde el 2018 ha conseguido más de 200 millones de dólares para su financiación. Inversores de la talla de Microsoft y OpenAI están entre ellos. Dicho con otras palabras, van a por todas.

Dispositivo Humane

AI PIN quiere que la inteligencia artificial, y más concretamente Chat GPT esté con nosotros en todo momento. Se abre un abanico de posibilidades gigantes, poder preguntar lo que queramos y recibir respuestas en todo momento. Que nos haga un resumen de una conversación que acabamos de tener, es decir, llevar a nuestro asistente virtual las 24 horas del día. Siempre disponible y atento.

Después de 300 palabras todavía no tenemos claro que hace el dispositivo de Humane AI PIN, pero seguro que ya tienes una idea más visual. Es el momento de entrar en más detalle.

AI PIN
Dispositivo de Humane AI PIN y un ejemplo de cómo llevarlo.

Y no puedo contarte todas sus funciones ya que no se han publicado por la compañía responsable, este mismo mes de noviembre tendremos más novedades, pero puestos a imaginar y si metemos en la ecuación una cámara, un micrófono, un altavoz, un proyector, conectividad a internet y Chat GPT ¿Qué nos podría dar como resultado?

  1. Asistente virtual con Chat GPT en la solapa de la chaqueta.
  2. Identificación de objetos (cámara). Chat GPT fue actualizado recientemente con la capacidad de «ver fotos» y contestar preguntas sobre esa fotografía. Podremos sostener cualquier objeto con las manos y preguntar sobre él.
  3. Traducción en tiempo real de cualquier conversación en cualquier idioma (micrófono y altavoz).
  4. Traducción de carteles, textos, señales, etc. (cámara).
  5. Resumen de conversaciones que tengamos en persona. (micrófono y chat GPT)
  6. Recibir y enviar llamadas telefónicas.
  7. Enviar ordenes. Ai PIN: Manda un email a María Santos y aplaza la reunión para el viernes a las 12 de la mañana.
  8. AI PIN, dime si el producto que tengo en las manos contiene gluten.

Estos podrían ser algunos ejemplos de utilidades que se podrían hacer con IA Pin. A fecha de hoy, desconocemos cuántas podrá realizar en su primera versión. Y claro, nos surgen muchas dudas al respecto. ¿Cuánto costará? ¿Cuánto durará la batería?

Conectividad de AI Pin

Hoy en día tenemos todo conectado a Internet, desde la nevera, pasando por la tele, el móvil y el coche. Los dispositivos nuevos todo incluyen alguna forma de conexión, como la señal v16 conectada. Ai Pin no será una excepción, para disfrutar de Chat GPT deberemos tener conexión a internet.

Las conexiones de AI PIN no se conocen por el momento, pero si recibe llamadas deberá contar con una tarjeta sim, dado el tamaño del dispositivo quizá sea una esim, que es una tarjeta sim virtual que ya muchas compañías tienen disponibles. También sería de esperar que cuente con conexión WIFI para esquivar la mala cobertura en interiores. ¿Tendrá otro tipo de conexiones? Pronto saldremos de dudas cuando el dispositivo AI Pin sea presentado el 9 de noviembre.

Comprar Ai PIN

Por ahora no está disponible, como ya hemos dicho se presenta el día 9 de noviembre y saldremos de dudas sobre puntos de venta, precio y características. Otra duda que tenemos es si será necesaria una suscripción de pago mensual para extraer toda su potencia. Chat GTP 4 necesita esa suscripción. ¿Saldrá una versión gratuita con ChatGPT 3.5? Es posible.

humane ai pin chat gpt
Humane AI Pin proyectando en la mano una llamada telefónica.

¿Cuánto cuesta AI Pin?

No hay ninguna información al respecto sobre el precio de AI Pin. Tampoco es publico si habrá diferentes modelos con características diferentes. En el precio deberemos tener en cuenta varias cosas.

  1. Calidad de la cámara, micrófono, altavoz, etc. Creemos que para garantizar el buen funcionamiento del dispositivo, deberá llevar unos componentes de calidad que elevarán el precio.
  2. Suscripciones Chat GTP
  3. Sus fundadores tiene ADN Apple y no sería de extrañar que quieran que su marca humane AI Pin se relacione con productos exclusivos y de calidad. Su precio partirá de una base considerable.

Sin saber las características ni funciones es muy complicado dar una estimación de precio. ¿Quizá 399€? ¿Qué opinas tú?

¿Nos podrá ayudar durante la conducción?

Podría ser muy interesante, pero dudamos que en las primeras versiones lo podamos usar más allá de un manos libres y quizá pedirle alguna indicación, horarios, etc. La cámara está disponible, ¿Sería posible que leyese las señales de tráfico? Tengo mis dudas que el dispositivo lo pueda hacer.

Muchos medios dicen que está llamado a sustituir a los móviles tal y como los conocemos, pero multitud de personas usan su móvil como GPS dentro del vehículo para recibir instrucciones. Mi opinión personal es que para sustituir a los móviles les queda MUCHO recorrido y dar un gran número de funciones que ahora sí tenemos como los móviles.

¿De qué otra forma nos podría ayudar AI PIN?

Es el momento de ser creativos, ¿Qué pensáis para personas con visión reducida e incluso invidentes? Con la cámara y el reconocimiento de imágenes de Chat GPT, podría ser de una gran ayuda para personas que no pueda ver por sí mismas. AI Pin podría avisar de obstáculos, leer carteles, señales, etc. Junto con el GPS podría guiar a la persona por el mejor camino. ¿Podría ser sus ojos?

La próxima década se presenta apasionante en lo que a nuevos dispositivos con inteligencia artificial se refiere.

Deja un comentario